"ES MEJOR DISMINUIR EL PASO, NO DANCES TAN DE PRISA...EL TIEMPO ES CORTO Y LA MÚSICA VA A TERMINAR"
La Tanatología es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos.
La muerte es todavía un acontecimiento aterrador y el miedo a la muerte es un miedo universal aunque creamos que lo hemos dominado en muchos niveles.
Solo tenemos una certeza y esa es la de nuestra propia muerte, todo lo demás es incierto...solo la muerte es cierta. El mundo occidental considera a la muerte como algo opuesto a la vida y hay una gran conciencia del tiempo. De hecho, la conciencia del tiempo es la conciencia de la muerte, porque cuando tenemos miedo de la muerte el tiempo se acorta. El hombre considera a la muerte como la enemiga de la vida, evita hablar de ella, ¿Por qué? porque en nuestro inconsciente nos sentimos inmortales, no es nada agradable pensar y mucho menos hablar de nuestra propia muerte. Si vemos a la muerte como una enemiga entonces evidentemente hemos de luchar contra ella , pero estamos luchando contra nuestro propio destino, contra nuestro propio origen, contra algo que va a pasar, pero toda esa lucha es absurda porque no podemos evitar la muerte.
El duelo es la reacción natural ante la pérdida de una persona, objeto o evento significativo. La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que la pérdida se produce hasta que se supera. Para una buena elaboración y superación del duelo no es aconsejable querer huir de las sensaciones de dolor, pues no se pueden enfrentar si no se sienten. Lo contrario sería la negación de la pérdida. El duelo no es una enfermedad en sí mismo, aunque puede convertirse en una si su elaboración no es correcta.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.